Laura Sarabia, exjefe de Gabinete.
Laura Sarabia, exjefe de Gabinete.
Foto
Instagram

Share:

Por caso de Laura Sarabia, PGN inspeccionará el Departamento Administrativo de Presidencia

En el marco de la investigación disciplinaria contra la exjefa de gabinete.

La Procuraduría General de la Nación realizará el próximo lunes una inspección al Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), por el escándalo de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.

La información fue divulgada por la cadena Blu Radio.

La diligencia se ejecutará en el marco de la investigación disciplinaria contra Sarabia.

Recordemos que es investigada por el uso del polígrafo contra la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, y por las chuzadas ilegales a la mencionada.

Será la segunda inspección en la Presidencia después de la realizada por el CTI de la Fiscalía.

Precisamente, Sarabia declaró en la Fiscalía, en donde dijo que la cuantía del dinero hurtado en su casa era indeterminada, pero agregó que el hurto del dinero incluía documentos de la Presidencia de la República que contenían información confidencial del Gobierno.

De acuerdo con lo que dice Semana, con esta nueva versión Sarabia pretender argumentar el  tema de seguridad nacional para justificar el uso del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, su empleada doméstica.

Así las cosas, de acuerdo con las propias declaraciones de Sarabia, no está definida la cantidad de dinero hurtado en su residencia, tampoco qué otros elementos se encontraban en la maleta, y por eso el trabajo de la Fiscalía está enfocado en establecer responsabilidad y confirmar la existencia de los documentos mencionados.

Más sobre este tema: